top of page

REAFIRMAR LA MARCA ISLA DE MARGARITA es fundamental

REAFIRMAR LA MARCA ISLA DE MARGARITA es fundamental, sugiere la ponencia presentada en BTM2023 por el empresario José Yapur, ex presidente de Conseturismo, director de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, y quien además ha presidido en dos oportunidades nuestra Cámara de Turismo, CTENE.


Yapur, invitado especial de nuestro directorio número 6, expuso detalles de su propuesta. Indicó que crear la Oficina de Mercadeo y Promoción de la marca Margarita “es de vital importancia, ya que el turismo es eje del desarrollo de la entidad y aparte de la entrada de visitantes a la isla, no hay otra fuente generadora de actividad económica que potencie hotelería, gastronomía y comercio”.


Sugiere revisar cifras de hace una década cuando la isla recibía cerca de 3 millones de visitantes, más precisamente según data disponible en CorpoturNE, de 3.046.107 en 2014, que de acuerdo a estimaciones de Yapur de ahí se podría descontar la salida-entrada de residentes en 20 por ciento, lo que daría una cifra cercana a 2.400.000 ingresos, de los que 58.000 fueron viajeros internacionales, indica la referida data.


Ese cálculo lo relaciona con una proyección para todo 2023 cercana a 620.000 visitantes, 10 por ciento por encima de 580.000 en 2022, manteniendo la tendencia promedio de crecimiento interanual que, insiste José Yapur, “debe ser superada”.

El empresario plantea reafirmar con informaciones positivas el sitial de la marca Margarita, “sobre todo en el mercado nacional donde hay que revalorizar este espacio. Ahí es donde se debe hacer el esfuerzo”.



Destaca Yapur ventajas comparativas de la isla por encima de otros destinos turísticos como Morrocoy y Adícora en Falcón, los Andes y Lechería en Anzoátegui “desde donde se reportan buenas afluencias de visitantes”.


--Hay que motivar al vacacionista nacional ofreciendo una mejor estadía por la inversión que hará en boletería aérea y marítima, por la amplia y diversa oferta de diversión y entretenimiento que tienen aquí en playas, gastronomía, comercio, turismo deportivo y de aventura, todo junto con la opción del turismo de eventos. Eso para empezar y luego reafirmar la promoción en el mercado internacional.

42 visualizaciones

Comments


bottom of page